SunRail celebra la inauguración de la Fase 2

Sanford – El Departamento de Transporte de Florida, junto con socios financieros locales y federales de la Administración Federal de Tránsito y líderes comunitarios de la ciudad de Orlando y los condados de Volusia, Seminole, Orange y Osceola celebrarán el lunes 25 de abril de 2016 el inicio oficial de la construcción. agregar cuatro estaciones más al sistema SunRail al sur de Sand Lake Road.

La celebración de la inauguración comenzará puntualmente a las 10 am, cerca del sitio de la futura Estación Tupperware en el condado de Osceola, el centro comercial Gateway Station, 1307 East Osceola Parkway, Kissimmee, Florida 34744. Los participantes deben estacionarse cerca del restaurante Buffalo Wild Wings y diríjase al área de tiendas de campaña para participar en las festividades.

Este evento histórico celebrará la primera expansión de SunRail, que comenzó a operar el 1 de mayo de 2014 y actualmente presta servicio a 12 estaciones entre DeBary en el condado de Volusia y Sand Lake Road, al sur de la ciudad de Orlando. La expansión planificada agregará cuatro estaciones al sistema en Meadow Woods, la estación Tupperware, la estación Kissimmee adyacente a la actual estación de Amtrak en el centro y la estación Poinciana. El proyecto de $187 millones está financiado en un 50 por ciento por la Administración Federal de Tránsito y 25% cada uno por el estado de Florida y socios financieros locales.

El proyecto es una extensión de 17,2 millas del servicio SunRail existente, que ahora opera en 32 millas del Corredor Ferroviario de Florida Central. Además de construir cuatro nuevas estaciones, los próximos trabajos de construcción incluyen mejoras en los cruces a nivel, la construcción de un almacenamiento de vehículos e instalaciones de escala en la estación Poinciana, la instalación de una segunda vía a lo largo de la mayor parte del corredor y un sistema de señalización mejorado. Middlesex-Herzog, una empresa conjunta, recibió esta primavera el contrato de construcción de diseño y construcción por parte del Departamento de Transporte de Florida. El trabajo debería durar unos dos años y se espera que la ampliación esté abierta al servicio de pasajeros a principios de 2018.

Se solicita la participación del público en este evento sin distinción de raza, color, origen nacional, edad, sexo, religión, discapacidad o estado familiar. Las personas que requieran adaptaciones especiales según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades o las personas que requieran servicios de traducción (sin cargo) deben comunicarse con la Sra. Jennifer Smith, Coordinadora del Título VI del Distrito Cinco del FDOT, 719 S. Woodland Boulevard, DeLand, FL 32720, o por teléfono. al 386-943-5367, o por correo electrónico a jennifer.smith2@dot.state.fl.us.

¿Preguntas? Comuníquese con Steve Olson al 386-943-5479 o al steve.olson@dot.state.fl.us o Jessica Ottaviano al 386-943-5473 o jessica.ottaviano@dot.state.fl.us.

CFLRoads.com | @MiFDOT_CFL | Facebook.com/MyFDOTCFL