El número de pasajeros de SunRail va en aumento

Sanford, Florida. – SunRail celebra cinco años de servicio el 1 de mayo y están sucediendo grandes cosas. El número de pasajeros de SunRail continúa aumentando, luego de la apertura en julio de 2018 de la expansión sur de 17 millas y un nuevo horario. El número de pasajeros durante el servicio de ingresos en enero y febrero de 2019 alcanzó máximos históricos, con un promedio diario de pasajeros de más de 6000 por día. Solo el número de pasajeros los viernes en 2019 promedia más de 6,300.

"Las cifras de pasajeros son muy interesantes y anticipamos cifras aún mayores en marzo y abril, ya que estos meses suelen estar entre los más fuertes para SunRail", dijo Nicola Liquori, directora ejecutiva (CEO) de SunRail. "Los aumentos son una tendencia en todo el sistema a medida que los clientes aprovechan el nuevo horario y la conveniencia de SunRail".

SunRail se ha embarcado en nuevas iniciativas para aumentar el número de pasajeros, el servicio y la conectividad. Esto incluye una asociación con un servicio de tranvía local, que sirve al centro de Sanford desde la estación Sanford de SunRail, así como la conexión Train to Plane LYNX entre la estación Sand Lake Road y el Aeropuerto Internacional de Orlando (OIA). Se ha agregado un tren nocturno especial en dirección sur durante los días de semana, cuando el Orlando Magic de la NBA juega partidos en casa. El nuevo horario también ha resultado en un aumento en el número de pasajeros en las estaciones que prestan servicio a los dos principales campus hospitalarios de Orlando. SunRail está trabajando en otras asociaciones y oportunidades, especialmente con la apertura a finales del verano de los nuevos campus de la Universidad de Florida Central y Valencia College en el centro de Orlando.

"Queremos ser proactivos en nuestros esfuerzos de marketing y continuamos buscando socios de transporte público y privado para promover nuestro servicio a lo largo del corredor", dijo Liquori. "Nuestro compromiso es conectar comunidades y aumentar el número de pasajeros con un servicio seguro, confiable y de calidad".

El equipo de SunRail continúa trabajando con los socios financieros locales que han sido vitales para el éxito de SunRail. Los socios incluyen líderes de los condados de Volusia, Seminole, Orange y Osceola, y la ciudad de Orlando. Está previsto que los socios financieros locales se hagan cargo de las operaciones en 2021.

Para obtener más información sobre SunRail, incluidas tarifas, horarios y ubicaciones de las estaciones, visite www.sunrail.com. Tenga cuidado con los trenes, los cruces de ferrocarril y en los andenes de las estaciones. Se inteligente. Estar a salvo.